COMUNICADO EMPRESARIAL

ELECCIONES PRESIDENCIALES PANAMA 2019

Comunicado empresarial sobre las elecciones presidenciales PANAMÁ 2019

ELECCIONES PRESIDENCIALES – PANAMÁ 2019

Por este medio, la Empresa en ejercicio de sus facultades de dirección y gerencia, ha decidido emitir el siguiente comunicado a sus colaboradores en base a nuestra posición para las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019. Lo anterior, con el fin de aclarar cualquier información distinta a la aquí detallada.

MEYER´S TUGS ,S.A. declara que es una empresa respetuosa de las leyes de la República de Panamá y en especial de los parámetros establecidos por el Tribunal Electoral de Panamá. De esta forma, ha dispensado a todos sus colaboradores de planta administrativos y operativos para que participen en esta convocatoria electoral del domingo 5 de mayo de 2019.  Se aclara que aquel personal que ejerce sus funciones de manera embarcada (tripulaciones de Remolcadores) se rige por las leyes marítimas tanto nacionales como internacionales que están claramente establecidas, que por dicha naturaleza y por disposiciones legales y de seguridad no pueden abandonar la nave por ninguna razón. En vista de lo anterior y para este tipo de trabajos cada ciudadano tenía el deber de registrarse en las fechas establecidas por el Tribunal Electoral para el proceso llamado “Voto Adelantado”, por lo tanto, cada interesado era responsable de realizar el proceso oportunamente y bajo su propia iniciativa.

Para efecto de lo anterior el Tribunal Electoral permite así, que todos los ciudadanos panameños puedan ejercer su voto, y en este sentido, se estableció que los panameños debían registrarse del 01 de noviembre del 2018 al 31 de enero de 2019. El Tribunal Electoral estableció que del 04 de Marzo al 04 de Abril fue el periodo para emitir su voto adelantado.

Resaltamos una vez más el deber y derecho individual que cada ciudadano posee para informarse y actuar oportunamente, a través de las disposiciones emitidas por el Tribunal Electoral con el fin de buscar la mejor alternativa que se adapte a cada caso en la emisión del voto.

MEYER´S TUGS mantiene su posición legítima y respetuosa ante lo dispuesto en las leyes de la República de Panamá y muy especialmente en el caso que nos atañe, ante lo dispuesto por el Tribunal Electoral de Panamá.