REVISTA INSIDE MARIME

PRINCIPALES SERVICIOS MARÍTIMOS

 

Meyer’s Group, con sede en Panamá, un consorcio de compañías interdisciplinarias que operan en los sectores marítimo y de la construcción, apunta alto, a pesar de su relativamente corta historia. Tras las noticias de que el grupo ha fortalecido aún más su posición al entrar en una nueva asociación estratégica, Romana Moares habló con el gerente de finanzas Gustavo Mittelmeyer y el gerente general Michel Mittelmeyer sobre los desarrollos recientes de la compañía, las ventajas competitivas clave y sus ambiciosos planes para el futuro.

……………………………………… ..

 

Meyer’s Group, fundado en 2006, ofrece un paquete innovador de productos y servicios a clientes de los sectores de transporte terrestre, marítimo, construcción y agroindustria, con un fuerte enfoque en su negocio principal, los servicios de remolcadores.

 

Durante la última década, la compañía ha demostrado su gran potencial; a fines de 2017, por ejemplo, su negocio marítimo logró un desempeño financiero muy bueno, alegando una participación estimada en el mercado de remolcadores del 20% en América Central y del Sur. La capacidad de producción se ha incrementado como resultado de una nueva asociación estratégica, la expansión de la base de clientes y una mayor presencia en la región.

 

NUEVA ASOCIACIÓN CPT

 

“La historia de nuestro grupo comienza con mi abuelo, ingeniero mecánico de marina mercante, nacido en Hamburgo, Alemania”, dijo el CEO Gustavo Mittelmeyer. “Mi hermano heredó esta pasión por el mar y, a principios de los 2000, comenzó su primer negocio en Venezuela como buhonero. Poco a poco, el negocio creció y luego se transformó en una empresa de remolcadores.

 

“Llegó un punto de inflexión con la decisión de establecer nuestras oficinas centrales de operaciones en Panamá, lo que abrió un nuevo conjunto de oportunidades. Hoy somos el segundo mayor operador de remolcadores en el país con presencia en todos los principales puertos de Panamá, una posición muy fuerte en Centroamérica y en rápido crecimiento. Empleamos entre 500 y 700 personas y el número aumentará este año como resultado de nuevos negocios potenciales en Centroamérica en los que estamos trabajando actualmente”.

 

La compañía acaba de embarcarse en una nueva etapa de su desarrollo al asociarse con uno de los mayores actores en la región sudamericana con una historia de más de 100 años: el Grupo CPT de Chile, o más específicamente, la división de remolcadores CPT Remolcadores de CPT. que actualmente opera en Chile, Perú y Ecuador.

 

“La asociación reforzará significativamente nuestra posición en la región”, confirmó el Sr. Mittelmeyer. “CPT tiene una flota de más de 40 remolcadores, una red de oficinas que cubre toda el área de América Central y del Sur y una base de clientes en todo el mundo”.

 

Como resultado de la asociación, Meyer’s Group ha ampliado su flota con dos de los remolcadores más modernos del mercado, entregados por Damen Shipyards en los Países Bajos. Los barcos tienen una capacidad de bolardo de 80 toneladas y están equipados con tecnología de punta que garantiza no solo el mejor rendimiento para los clientes sino también la seguridad de las operaciones del Grupo Meyer con funcionalidades totalmente automatizadas.

 

Para leer el articulo completo de la revista INSIDE MARINE  haz clic en el siguiente link (pag. 218)